lunes, 1 de abril de 2013

Elysa Brioa Escudero




Los relatos seleccionados de Elysa son: Vocación y En espera.

Nací en la raya que separa Portugal de España, me inscribieron como portuguesa pero me bautizaron como española, desde entonces tengo un lío cuando me preguntan de dónde soy. El trabajo de mi padre nos llevó por todas las comunidades de este país, también por alguno europeo y por un trocito de África. Vivir en tantos lugares me gustaba mucho, era una auténtica aventura. Mi único hermano no lo llevaba tan bien y la forma que encontré para que superara tanto cambio era contándole cuentos antes de dormir. Cuando se acabaron los que conocía empecé a escribirlos por el día para contárselos por la noche. Hace años que él murió, pero por si acaso aún los necesita sigo escribiendo, por eso y porque disfruto con el placer que me da contar historias.
Mis otras pasiones son la lectura y diseñar joyas con piedras naturales. Estas han sido mis constantes a lo largo de la vida. Entre medias he sido cosedora de ropa de bebé, encuestadora, camarera, comercial, administrativa, pitonisa, empresaria… En fin, tengo habilidad para reinventarme y en ello sigo, en eso y en no perder la capacidad para disfrutar de la vida.
Ahora asentada en Valencia publico regularmente en mi blog Diseños by Elyely y algunos de mis textos corretean por libros colectivos y publicaciones digitales. He participado, poco, en diversos concursos y de vez en cuando me he encontrado con la alegría de ser finalista y hasta algún primer premio que espero no sean los últimos. Pero sobre todo espero seguir siendo esa “loca” que se ríe sola o pone caras que dan miedo, eso dicen en casa, sentada mientras escribe en el ordenador.

4 comentarios:

  1. Qué bueno, Elysa, reinventarse cada día es lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Elysa, hermosa presentación... ¡Me gustas!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que te quiero...Ganitas tengo de achucharte cuando nos veamos en los madriles.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, Elysa. Me alegro encontrarte en este blog y leer tus escritos gustan tanto. Felicitaciones.

    ResponderEliminar