miércoles, 20 de marzo de 2013

Manu Espada

Manu Espada (http://www.manuespada.blogspot.com.es/) se buscó en google y cuando comprobó que se llamaban como él un torero de Valladolid, un presentador de Antena 3, un monologuista andaluz y un periodista de El Mundo, decidió rebautizarse como Manu Espada, el nick que usa en su blog, La Espada Oxidada. Ahora, cuando se busca en google, lee que es periodista, salmantino, largo, guionista de televisión, escritor, moreno de pelo (que no de piel), que su hijo vino con unas palabras debajo del brazo porque el mes en el que nació ganó Relatos en Cadena de la SER y se fue a Australia a celebrarlo, que tiene una chupa de cuero y una moto chopper que sólo usa en verano, que le gusta experimentar, que ha escrito dos libros de relatos y uno de microrrelatos, además de una obra de teatro, un cortometraje, varias entrevistas a presidentes del Gobierno como Aznar, Zapatero o Rajoy y más de cinco a Belén Esteban. Se muestra orgulloso de compartir páginas con grandes promesas del microrrelato en la antología Mar de Pirañas, de Menoscuarto, y cree que ya puede morirse tranquilo porque aparece en otra antología de la mítica editorial Cátedra junto a Juan Ramón Jiménez, un autor que siempre se le ha parecido a Ramón y Cajal. Va a publicar un libro titulado Personajes Secundarios y se ha metido a antólogo, que le suena a entomólogo porque le gustan los insectos palo y El señor de las moscas. Cree que algún día volverá a Australia con la chopper, subirá al monte Uluru y volverá a celebrar algo recitando un poema aborigen, que son de tradición oral, y no escrita.

7 comentarios:

  1. yo me siento muy feliz de ser entomologada como tu bicho palo que tanto me gustó.

    Y muy contenta, y honrada de estar entre todos vosotros.

    Y de haberte conocido

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de haberte leído y conocido, y por ese orden fue precisamente. Besos, Elena.

    ResponderEliminar
  3. Muy grande, Manu, muy grande. Sobre todo las cinco entrevistas a la Esteban ;) Leerte me ha enseñado muchísimo, quede o no reflejado en mis textos. A ver cuándo llegan esos personajes secundarios, que les tengo unas ganas que no veas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Víctor, tus palabras me animan a seguir en la brecha. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a lo de Australia. Me ha gustado mucho que decidieras gastarte el dinero de ReC en un viaje y no a tapar agujeros como se suele decir. Lo de la Esteban me ha dejado patidifusa, eres una caja de sorpresas. Después de eso, me creo que seas capaz de todo. Y un nuevo libro, no se puede pedir más. Un abrazo entomológico.

    ResponderEliminar
  6. Mar, he entrevistado a personajes aún peores, como Cospedal o Yola Berrocal, no te creas.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus biografías, Manu, y me encantará darte un achuchón por todo este trabajo que has hecho...
    Un abrazo adelantado

    ResponderEliminar