domingo, 24 de marzo de 2013

Ana Vidal Pérez de la Ossa







Los relatos elegidos de Ana para la antología son: Náufrago y Trabados.
Saqué a mis padres del cine una noche de invierno en 1973, cuando lo que quería era ver la película. Después de eso tuve que inventarme el resto de historias de mi vida. No dudes en preguntarme algo, que te responderé sin apenas pestañear y, gracias a una memoria de elefante heredada de mi abuelo paterno, recordaré lo que te dije para siempre, aunque nunca sabré de dónde viene ni adónde va. He enredado a varios miembros de mi familia, a mis amistades, parejas, profesores y personal médico, hasta que en 2010 abrí el blog "Relatos de andar por casa" y decidí engañar a Diestro y Siniestro, dos conocidos de la infancia. Mis letras se las lleva el viento, por eso trato de escribir donde pille, ya sea en las rayas de mi cerebro, en la palma de mi mano o en el vaho la ducha.
También escribo en una editorial jurídica, títulos breves para sentencias criminales. Estudié derecho y crecí en Malasaña, aunque ahora resido en la isla de La Palma, abanicada por los temporales de viento y las palmeras del jardín. 
Leo microrrelatos en el programa de radio de Onda Cero La Palma, Soles en el Ocaso, en la colaboración "En pocas palabras".
Han publicado relatos míos en los libros Primavera de Microrrelatos Indignados (Acen, 2012) y Cuéntame una Ilustración (Editec@red, 2012).

9 comentarios:

  1. y por lo del viento, eres una polvorilla encantadora.


    ResponderEliminar
  2. Los títulos breves para sentencias criminales son como puñaladas traperas, los más contundentes y rápidos, lo más acorde con una Anita dinamitadora.
    La deformación profesional, ¿dónde te acabará llevando? Afortunadamente está el viento.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo quiero visitar esa isla de La Palma abanicada por los temporales de viento y las palmeras del jardín! ¡Lo contaste tan bonito!

    Abrazos talenturosos.

    ResponderEliminar
  4. Ana, estoy deseando leer esos dos micros tuyos que seguro son de altura. Estoy convencida que este proyecto va a ser un éxito. Ah! y también estoy deseando conocer a Diestro y a Siniestro.
    Abrazos llenos de talentura y cariño.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, Ana, eres una artista inventando ( y narrando) el resto de las historias de tu vida.

    Besos guapa y a seguir escribiendo.


    Por cierto, Diestro y Siniestro eran los primos de las mellizas francesas Troche y Moche ¿no?, ah ¡qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  6. Aprovechando tu posición podías poner un poco de poesía a esos títulos breves de las sentencias criminales, que tanta falta les hace.
    No dejes que el viento se lleve tus letras antes de que las hayamos leído.

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Enredadora de familia, de parejas, de amigos, de profesores. Sin duda, queda claro que eres escritora de cuerpo entero, como las fotos de boda.
    Qué bien antologarme contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué decir a una persona a la que habiendo visto una vez en la vida la sientes como de siempre. Pues que por gente como tú merece la pena este tecnología del XXI. Malasaña? Increíblesaña!
    Besotes virtuales que se harán reales en breve, encantadora de huracanes

    ResponderEliminar
  9. Anita que te debo un abrazote grande, de osa, como dice Esperanza.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar