lunes, 1 de abril de 2013

Victoria Trigo Bello



Los textos seleccionados de Victoria para la antología son: El mejor muerto y El río sin mapa.


Victoria escribe desde muy pequeña. Se le daban mucho mejor las redacciones que las ecuaciones y, por tanto, su elección hacia las letras fue casi una obligación en aquellos años setenta del siglo pasado en que se consideraban una vía menor, una salida decorosa para quienes eran poco brillantes con cálculos y fórmulas.

Realizó cursos de Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza y en la UNED. Desde 2007 es alumna de talleres literarios. Ha publicado artículos en prensa y en revistas culturales aragonesas. Algunos de sus escritos forman parte de obras colectivas. Trabajó durante treinta años en el área de administración de una multinacional del automóvil hasta que necesidades del negocio quisieron arrancarla de Aragón, lo cual le hizo decantarse por enfocar su vida profesional hacia las letras.

En 2010 y 2011 colaboró en Radio Ebro en el programa Letras Vivas y en Radio Sobrarbe en el espacio Paseando por las Ondas. Victoria ha participado en jornadas literarias y ha prologado y presentado libros de otros autores. También se ha aventurado en el mundo de los cortometrajes (Escuela de Cine de Aragón) y en la elaboración de guiones para documentales del medio rural.

Ha obtenido premios de relato, poesía, microrrelato y epístolas de amor. En junio de 2011 ganó la IV edición del concurso Relatos en Cadena organizado por la Cadena Ser y la Escuela de Escritores.

Está vinculada al mundo de la ecología y el montañismo (Premio Cuentamontes 2011 y Premio Baños de Panticosa 2012). Aficionada a la cultura popular y a la fotografía, liga las instantáneas con la palabra en sus fotocuentos, algunos de los cuales son accesibles a través de redes sociales.

En cuanto disponga de blog nos lo comunicará.
 

2 comentarios:

  1. Vistoria, no sé dónde te escondes, pero es un placer poder volver a leerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola: Quizás nos hayamos conocido. Aquí me tienes. Me alegra tu comentario. Ahora recuerdo que intercambiamos algún correo a raíz de tu segundo apellido, que también está en mi familia. Un abracico, Victoria

    ResponderEliminar