lunes, 1 de abril de 2013

Alberto García Salido





Los relatos seleccionados de Alberto son: Él y Un despiste estúpido en la oscuridad.

Me estrené en la inspiración de aire madrileño en abril de 1981. Decidí hacer lo típico: crecer, soportar el colegio, jugar al fútbol y disfrutar el instituto. En la universidad sólo me hizo falta estudiar medicina porque lo de ser médico, según dicen mis padres, ya lo llevaba de serie. Aproveché aquellas horas de estudio para maltratar a mis compañeros, muy tolerantes ellos, con relatos incomprensibles. También inauguré un blog que aún me acompaña cuando llueve (http://citopiensoluegoexisto.blogspot.com.es/).
Tras la facultad decidí ser pediatra, investigador, intensivista y paliativista (pueden alterar el orden de los factores al gusto). Coincidiendo con el estreno de canas publiqué mi primer libro (El tipo que escucha, Alfasur 2009) y perdí la vergüenza para escribir en corto lo que pensaba en largo. Gracias a esto colaboré con diversas revistas literarias e incluso gané algún premio que otro.
Desde hace no mucho soy también marido y padre. Tal vez por eso de parecer un señor serio Talentura ha decidido antologarme y publicar el próximo mes de mayo mi segundo libro (Equilibrio\Entre cuatro paredes una sábana invisible, Talentura 2013).
En cualquier caso es seguro que continuaré escribiendo de la misma forma que seguiré llevando barba porque me da bastante pereza afeitarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario