lunes, 1 de abril de 2013

Adrián San Juan



Los textos seleccionados de Adrián para la antología son: Genealogías espúreas y Música extremada.



Nací en Calabazas de Fuentidueña (Segovia) en 1964, hijo de agricultores. En el pueblo me crié y estudié hasta 5º de EGB. Luego tuve que continuar los estudios en un internado de la provincia, la escuela-hogar La Saleta, en Santa María de Nieva, donde estuve seis cursos, hasta terminar BUP. Para hacer COU vine a Madrid, con 18 años. Aquí casi me muero de una peritonitis aguda nada más llegar, pero sobreviví, me licencié en Filología Hispánica, aprobé la oposición para profesor de instituto, me eché novia, me casé y me afinqué. Vivo y trabajo en Leganés, donde estoy muy a gustito En la actualidad tengo 48 años, tres hijos y 16 maratones a las espaldas. Lo que más me gusta es leer, escuchar música, hacer deporte, devorar chuletas a la parrilla y conversar con mis amigotes. Lo que no me gusta mucho es viajar. Me envicié con esto de leer y escribir microrrelatos a raíz de una propuesta de mi amigo y colega Eduardo Rico (gracias, motero): La mota de polvo, un toma y daca que me asegura que cada tres días leeré un buen micro y que cada tres días tendré para mis micros (que no me atrevo a calificar) un excelente lector. Como trabajamos en el mismo instituto, luego tomamos café juntos, los comentamos, disfrutamos y mantenemos viva la llama de la ilusión, de la que ya han brotado tres mil microrrelatos de todo pelaje. Y no hemos hecho más que empezar…
 

2 comentarios:

  1. Un placer conocerte.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo, Adrián. Encantada de saludarte. Porque conocernos ya nos conocemos, aunque quizá no me recuerdes. ¡Cómo ha pasado el tiempo!

    ResponderEliminar